Simuladores virtuales
Una de las más grandes falencias de la educación tradicional, es que el aprendiz debe tratar de recordar un montón de información con la esperanza de que le será útil en algún momento de su vida más adelante; por tanto, no hay una aplicación práctica de dicha información y es muy difícil que se conviertan en conocimiento útil.
Los simuladores virtuales representan una gran ayuda para afrontar esta falencia, pues, a través de ellos, los aprendices pueden usar la información de manera práctica al interactuar con retos y situaciones basadas en experiencias reales.
Hoy en día, podemos encontrar simuladores virtuales para áreas como la medicina, finanzas, administración, mecánica, ingeniería, etc. Es cuestión de que el docente se anime a encontrar uno que se ajuste a su asignatura. Y, si no lo encuentra, ¿Por qué no?, animarse a diseñarlo.
Realidad Virtual
Es una tecnología que aún está en fase de desarrollo, pero que vislumbra un gran potencial en diferentes áreas del conocimiento. No es coincidencia que, empresas como Facebook, Google y Amazon, se encuentren invirtiendo grandes sumas de dinero en herramientas de realidad virtual.
¿Te imaginas ponerte un casco de realidad virtual y poder viajar a la época o al lugar que quieras? Sin duda, sería una experiencia significativa en la que el aprendiz podría descubrir y aprender de lugares, épocas y situaciones, siendo él el protagonista.
Comentarios recientes